rotorua best hookup site hookups near nelson best dating websites near rotorua auckland popular dating apps napier dating your 20s ashburton best dating app dating coach near hamilton gay dating sites pukekohe east

Plásticos biodegradables

Durante las últimas décadas, el consumo de plásticos representan unos de los materiales más utilizados en nuestro día a día. Los plásticos, pese a que ofrecen muchas ventajas, son uno de los problemas ambientales más graves de nuestro presente, y, si seguimos esta tendencia, de nuestro futuro. Su extendido uso y su dificultad tanto para reciclarse como biodegradarse causa su acumulación en nuestro ecosistema provocando daños irreparables.

Por este motivo cada vez más se establecen medidas para reducir el consumo de plásticos, como la eliminación de plásticos de un solo uso, pero como consumidores también tenemos que actuar e intentar hacer lo posible para combatir este problema.

Los plásticos en el sector de la detergencia

Para el almacenamiento de productos químicos líquidos en general, los plásticos resultan ser uno de los materiales más utilizados ya que posee unas propiedades idóneas para este fin: los recipientes son perfectamente estancos, amplia compatibilidad con productos químicos, económico…

En el ámbito industrial es habitual encontrar recipientes de vidrio o acero, otros materiales frecuentemente utilizados en lugar del plástico, pero no tan versátiles ni económicos.

En cuanto al ámbito doméstico no es habitual encontrar alternativas al plástico, siendo el material que se encuentra en prácticamente cualquier producto líquido en todos los supermercados.

Las facilidades que ofrece el plástico para la fabricación de envases suponen un reto a la hora de reducir el uso de este material, ya que no existe una alternativa realmente competitiva.

Alternativas para reducir el plástico

Desde Ecoquimic Balear, trabajamos día a día para poder dar una solución al consumo excesivo de plásticos, y, aunque a día de hoy, no haya alternativa para sustituir el plástico, sí que hay soluciones para reducir su consumo.

En primer lugar, el punto más importante es concienciar al consumidor del problema que suponen los plásticos y la importancia de valorar el impacto medioambiental del producto, y que se convierta en un factor que aporta valor añadido al producto, y no solo se fije en el coste del químico.

En cuanto a producto químico, una alternativa es la compra de productos concentrados. Este tipo de productos contienen menor cantidad de agua y, por lo tanto, el transporte es más eficiente. El resultado es que con una sola garrafa de producto concentrado se puede proporcionar producto equivalente a muchas más garrafas de producto listo para utilizar.

Otra opción es decantarse por envases tipo bag in box. Este formato consiste en una bolsa de plástico, que, generalmente, se rellena de producto concentrado, y una caja que la envuelve, quedando un sistema de dosificación para el rellenado de envases. En este sistema, por una parte, se sustituye la garrafa por una bolsa, resultando en un 70% menos de plástico, y, por otra, únicamente es necesario cambiar periódicamente la bolsa, y no entregar garrafas nuevas una vez se termine el producto.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 2 =

ECOQUIMIC BALEAR S.L. - B07791445

Gerrers 30D - Pol. Ind. Marratxí - Illes Balears

ecoquimic@ecoquimic.com

(+34) 971 60 50 90

Cookie Consent with Real Cookie Banner