Detergente para lavado con ozono y agua fria

La empresa mallorquina ECOQUIMIC ha firmado un acuerdo de colaboración con una empresa noruega, BITEKO AS. para producir un detergente capaz de trabajar con ozono y a bajas temperaturas. Gracias a este acuerdo, ECOQUIMIC podrá acceder a un nuevo nicho de mercado para la fabricación de detergentes, y la empresa noruega dispondrá de una tecnología clave que le permitirá desarrollar un producto innovador con el que podrá distinguirse y ser más competitiva en el mercado.

BITEKO AS. es una empresa noruega de I+D. Uno de sus productos es un sistema de lavado basado en ozono especialmente diseñado para lavaderos de hospitales.

En relación a este producto, la empresa noruega estaba buscando un productor químico de detergentes y blanqueantes que tuviese el producto indicado para trabajar con ozono y a una temperatura de 30º C.

Inicio de los contactos

El centro de enlace de Noruega promovió la demanda tecnológica de su cliente a través de la red europea de IRCs y nuestro centro de enlace, CENEMES, la publicación en su boletín semanal. Un colaborador de CENEMES, la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares, leyó la información e informó a la empresa mallorquina ECOQUIMIC BALEAR, S.L. empresa fabricante de productos químicos para limpieza y mantenimiento con diversas aplicaciones: navegación, construcción, hospitales, hoteles, restaurantes, etc. que había desarrollado ya 315 fórmulas para 650 clientes diferentes.

ECOQUIMIC presentó a BITEKO su capacidad para desarrollar el detergente demandado, tras lo cual la empresa española fue seleccionada como la más idónea, entre más de 20 oferentes europeos para desarrollar el detergente. Tras un intercambio preliminar de información técnica, ECOQUIMIC puso en marcha sus laboratorios para conseguir elaborar el producto demandado.

Por el avanzado estado de las conversaciones, BITEKO decidió visitar ECOQUIMIC en sus instalaciones para tener un contacto directo y recoger muestras del producto ya elaborado para someterlo a pruebas en Noruega.

Tras varios análisis y pruebas, ECOQUIMIC dio con el producto específico que BITEKO necesitaba.

Ambas compañías establecieron un acuerdo de subcontratación de la fabricación del producto y, debido a los positivos resultados obtenidos por medio de esta colaboración, una relación de negocio más amplia y duradera podrá ser mantenida entre ambas empresas.

Beneficios de la cooperación:

La relación con BITEKO ha permitido a ECOQUIMIC acceder a un nuevo nicho de mercado para la fabricación de detergentes ampliando su área de mercado. Por su parte, BITEKO ha accedido a una tecnología clave que le permitirá desarrollar un producto innovador con el que podrá distinguirse y ser más competitiva en el mercado.

Fuente:

CENEMES