NÁUTICA

DESOXIDANTE DESENGRASANTE DESINCRUSTANTE NÁUTICO

GENERALIDADES:
1.- Eliminar manchas de herrumbre de las planchas y cromados de vehículos, automóviles, embarcaciones, etc. sin atacar la pintura.
2.- Desengrasase y limpieza de todo tipo de piezas metálicas, antes de proceder a pintarlas.
3. - Limpieza de sarro, cal o manchas de óxido en lavabos e inodoros.
4.- Desincrustar lavadoras, lavavajillas, cafeteras. La dosis recomendada es de 5% al 10% del ECOQUIMIC-600 en agua. El tiempo de acción 15 ó 20 minutos, manteniendo la máquina parada. Vaciar y aclarar finalmente.
5.- Diluido al 50% en agua puede utilizarse para la limpieza y abrillantado de cubiertas de madera de embarcaciones.

UTILIZACIÓN:
Usar mediante brocha, esponja, baño,etc. Dejar que el producto acute durante 15 minutos y aclarar con agua. Si el óxido o la cal son resistentes efectuar otra aplicación.

DETERGENTE GENERAL

GENERALIDADES:
Detergente a base de tenso activos para la limpieza de BARCOS. Emulsiona la suciedad desprendiendo los residuos orgánicos adheridos sobre las superficies pintadas sin dañarlas ni matizarlas.

UTILIZACIÓN:
Producto muy versátil, permite su aplicación tanto manual con diluciones del 1:10 a 1:25, De fácil aclarado dejando las superficies suaves y brillantes.

ABRILLANTADOR DE GOMAS Y PLÁSTICOS

GENERALIDADES:
Producto líquido una vez evaporado el solvente deja un film seco y de gran estabilidad y duración, repelente al polvo. No ataca plásticos ni pintura y se consigue un magnífico brillo en donde se aplica.

UTILIZACIÓN:
Se utiliza en el abrillantado y limpieza de salpicaderos, tableros, cromados y elementos de plástico, gomas etc. Se recomienda su uso por pulverización aplicandose el producto directamente a una distancia aproximada de 20 cm. frotando suavemente con un paño hasta conseguir el brillo deseado.

DESENGRASANTE MULTIUSO NÁUTICO

GENERALIDADES:
Enérgico desengrasante formulado especialmente para la náutica de base agua y naturaleza alcalina, reforzado con tenso activos para eliminar grasas y aceites de origen vegetal y animal, en cualquier tipo de superficie lavable y compatible con el carácter alcalino del producto.

UTILIZACIÓN:
Pulverizar la zona a tratar, aclarándose posteriormente con agua, dejando un espacio de tiempo intermedio para que el producto pueda actuar. Su elevada concentración permite diluciones del 1:1 a 1:30, sin perder su poder desengrasante.

LIMPIACALAS CONCENTRADO ECOLÓGICO

GENERALIDADES:
Potente desengrasante exento de disolventes, es un producto de nuevas generaciones formulado con base agua y totalmente biodegradable, lo que lo hace un producto ideal para la limpieza de calas puesto que hay pocas corrientes de aire no desprende olores ni gases.

UTILIZACIÓN:
Se puede diluir en agua hasta en proporciones de 20:1 dependiendo de la suciedad que se tenga que eliminar incluso para suciedades muy persistentes se podría aplicar puro. Para la aplicación del producto en las suciedades incrustadas nos podemos ayudar de una brocha y seguidamente aclarar con agua.

LIMPIA CALAS CONCENTRADO EMULSIONABLE

GENERALIDADES:
Producto líquido especialmente formulado para desengrasar las calas de los barcos .También para desengrasar motores o piezas metálicas impregnadas de grasa y aceites minerales. Puede ser aplicado puro, diluido en petróleo o gas-oil, o bien, emulsionado en agua. Máximo poder de humectación, detergencia y emulsionabilidad que facilita el aclarado posterior. No ataca ni corroe ningún metal ni goma.

UTILIZACIÓN:
Verter el producto en la cala del barco y en contacto de agua y restos de grassa el producto emulsiona volviéndose blanco, dejar actuar unos minutos y chupar con la bomba de achique.
Para motores o piezas metálicas, se puede utilizar por inmersión o pulverización, bien sea puro, diluido en gas-oil o petróleo en proporciones de 1:5 o emulsionado en agua en dosis de 1:1 a 1:5. Cuanto mayor sea la proporción de agua más vizcoso se vuelve el producto emulsionado.

LIMPIA DEFENSAS

GENERALIDADES:
Producto líquido especialmente formulado para la limpiezas de gomas. Elimina todo tipo de suciedad. Muy útil para la limpieza de las defensas de los barcos. Su gran formulación permite incluso el desengrase de piezas metálicas e incluso los restos de carbonilla de los carburadores.
No corroe ni oxida.

UTILIZACIÓN:
Utilizar guante y mascarilla para la utilización del producto. Verter el producto sobre la superficie a limpiar o impregnar un trapo con la cantidad suficiente. Es aconsejable sobre todo para la limpieza de defensas cuando se aplica con el trapo, proceder a la limpieza de una sola pasada y no frotar varias veces.

LIMPIADOR DE TEKA FASE Nº 1

GENERALIDADES:
Producto especialmente formulado para la limpieza de la madera en embarcaciones proporcionando un brillo excepcional de la misma.

UTILIZACIÓN:
Mojar la cubierta y aplicar ECOQUIMIC-906 directamente o en disoluciones de 1:1 1:3 (siempre diluir en un cubo de plástico). Cepille la cubierta, cuando esta se vuelva de color oscuro aplique el ECOQUIMIC-906 y proceda igual que con el 1. La cubierta lucirá un tono brillante, no mezcle los cepillos y lave la cubierta con abundante agua dulce.

LIMPIADOR Y EMBELLECEDOR DE TEKA FASE 2

GENERALIDADES:
Producto especialmente formulado para la limpieza de la madera en embarcaciones proporcionando un brillo excepcional de la misma.

UTILIZACIÓN:
Mojar la cubierta y aplicar ECOQUIMIC-907 directamente o en disoluciones de 1:1 1:3 (siempre diluir en un cubo de plástico). Cepille la cubierta, cuando esta se vuelva de color oscuro aplique el ECOQUIMIC-907 y proceda igual que con el 1. La cubierta lucirá un tono brillante, no mezcle los cepillos y lave la cubierta con abundante agua dulce.

DESODORIZANTE FOSAS SÉPTICAS

PROPIEDADES GENERALES:
El desodorizante fosas sépticas es una mezcla equilibrada de disolventes clorados y tensioactivos aniónicos y noiónicos que eliminan los malos olores y controla la acumulación de lodos y residuos orgánicos en fosas sépticas o en instalaciones de agua residual.

APLICACIONES:
Para la desodorización de todo tipo de fosas sépticas, vertidos de mataderos, granjas, industrias alimentarias, alcantarillas, desagües de edificios.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:
En pulverización: Emplear el Desodorizante de fosas sépticas, vertidos de mataderos, granjas, industrias alimentarias, alcantarillas, desagües de edificios. En los sistemas de goteo debe ajustarse a cada caso particular.

DETERGENTE CON CERA

GENERALIDADES:
Champú a base de tenso activos y ceras para la limpieza de embarcaciones. Emulsiona la suciedad desprendiendo los residuos orgánicos adheridos sobre las superfícies pintadas sin dañarlas ni matizarlas.

UTILIZACIÓN:
Producto muy versátil, permite su aplicación tanto manual con diluciones del 1:10 a 1:25, . De fácil aclarado dejando las superficies suaves y brillantes. Una vez limpiada la embarcación se deja secar al aire libre. En disoluciones muy elevadas de champú podría dejar alguna rebaba de cera por lo que para quitarla bastará pasar un paño seco.

.