DESENGRASANTES Y DESINFECTANTES

USOS ESPECIALES Y DESINFECTANTES

LIMPIADOR ÁCIDO PIEDRA DE LECHE

CARACTERÍSTICAS:
Limpiador ácido para la limpieza semanal y eliminación de incrustaciones y residuos de "piedra de leche", en instalaciones y circuitos de ordeño en la industria ganadera.

PROPIEDADES:
Proporciona una perfecta eliminación de residuos orgánicos-minerales. Incluye en su formulación inhibidores de corrosión.

MODO DE EMPLEO Y DOSIFICACIÓN:
* Utilizar en disolución acuosa a temperatura máxima de 40-60:C, y a dosis comprendidas entre 1,5 - 2,0 %.
* Aclarar previamente en agua a temperatura ambiente.
* Hacer circular la solución de E - 1001 durante 10-15 minutos.
* Vaciar y aclarar totalmente con agua.

MANIPULACIÓN:
Durante su empleo se adoptarán las medidas de seguridad propias de los productos ácidos.
* Precauciones de empleo: Adoptar el uso de gafas o pantalla facial, guantes y botas de caucho.
* Precauciones en caso de accidente: En caso de ingestión-inhalación ventilar y lavar las mucosas afectadas. Ingerir leche y requerir asistencia médica.
En caso de contacto corporal y en especial con los ojos lavar con agua abundante, desposeer de la ropa afectada y requerir asistencia médica.

LIMPIADOR DE BOTELLAS

GENERALIDADES:
Detergente para el lavado de envases de vidrio, mediante máquinas lavadoras de botellas, en la industria alimentaria cuando sea preciso efectuar limpieza y desinfección simultánea. También de gran utilidad para la eliminación de tartratos y limpiezas alcalinas de circuitos internos, tanques, filtros, etc., y zonas de difícil acceso.

UTILIZACIÓN:
En los baños para el lavado de botellas utilizar diluciones de ECOQUIMIC-410 al 5- 8 % y operar entre 60 y 85:C con un tiempo de tratamiento de 10 a 20 minutos. Efectuar posteriormente una serie de aclarados con agua descalcificada y libre de gérmenes.

DETERGENTE ESPUMANTE PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

GENERALIDADES:
Producto que posee un gran poder espumante. Su espuma permanente permite una buena humectación y un sobresaliente efecto de limpieza y desinfección. Elimina fácilmente restos proteínicos y suciedad en general, aclarándose posteriormente con gran facilidad. En su utilización pueden utilizarse aguas duras sin ningún problema.

UTILIZACIÓN:
Enjuagar previamente con agua las superficies a limpiar. En caso de grasa o suciedad acumulada enjuagar con agua a 60 - 70 :C. Preparar disolución en depósito de máquina espuma según instrucciones específicas y dosis aconsejadas. Aplicar uniformemente una capa de espuma sobre las superficies a limpiar con el equipo de proyección. Dejar actuar el producto durante 15 ó 20 minutos. Enjuagar con agua a presión eliminanado los residuos de detergentes y suciedad. Dosificación del 2% al 5% en agua.

LIMPIADOR DESINFECTANTE PARA SUPERFÍCIES

GENERALIDADES:
Extraordinario poder bactericida frente a bacterias gram-positivas e incluso microorganismos gram- negativos aún en soluciones muy diluidas según text efectuados in vitro.Sobresaliente acción microbicida frente a bacterias coli, pyocyaneum staphilococus aureus proteus.
Acción inhibidora del desarrollo de bacterias aún en concentraciones muy bajas,con el consiguiente efecto desodorante ya que impide la formación de productos malolientes metabólicos. Inactiva rápidamente microorganismos hongos y algas. No se evapora y es eficaz durante mucho tiempo. Es un antiestático eficaz.

UTILIZACIÓN:
Se usa diluido en agua en proporciones que oscilan del 5% al 10%. De todas estas propiedades generales se deduce que hay dos campos principales de aplicación.

1- Desinfección- desodorización.
2- Eliminación de electricidad estática.

A) Uso industrial: Industrias alimentarias relacionadas se utiliza en procesos de desinfección con alternativas a compuestos clorados tipo hipocloritos.
B) Uso doméstico: Desinfección de cocinas, lavabos, neveras, duchas y en lugares donde existan problemas de malos olores.
C) Hospitales.Como desinfectante de suelos, quirófanos, habitaciones, ropa de cama, toallas, pañuelos, instrumental etc.
D) Agricultura: Dersinfección de cuadras, establos, lavado de máquinas de ordeño etc.

LIMPIADOR DESINFECTANTE BACTEREOSTÁTICO

GENERALIDADES:
Producto que posee un gran poder desinfectante y desodorizante, especialmente indicado para usar en baños dejando un agradable aroma residual. Humecta y quita todos los restos de moho que salen debido a la humedad del vapor y del agua, evitando la aparición de los mismos aplicando un tratamiento continuado.

UTILIZACIÓN:
Dosificar en proporciones de 1:10 a 1:20 en agua, aplicar con un paño sobre azulejos, piezas y superfícies a limpiar de ser posible dejar actuar como mínimo un minuto y seguidamente aclarar bien con agua.

LIMPIADOR PARA CUBERTERIA DE PLATA

GENERALIDADES:
Especialmente formulado para limpiar la cubertería de plata dejandola limpia y brillante

UTILIZACIÓN:
Poner en un recipiente de plástico la catidad suficiente de producto puro según los cubiertos a limpiar dejar actuar durante 1 o 2 minutos, sacar los cubiertos, aclarar y secar.

.