TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

BIOLÓGICOS PARA AGUAS RESIDUALES

CONTROL BIOLÓGICO DE SULFÍDRICO

GENERALIDADES:
Acción inmediata gracias a la presencia de sustancias perfumantes.
Lucha contra el desarrollo de bacterias anaeróbicas, en particular de las sulfato reductoras.
Degradación de compuestos malo lientos como sulfuro de hidrógeno, sulfuros, mercaptanos, ácidos grasos volátiles, aldehídos, o aminas volátiles.
Acción preventiva de malos olores.
No contiene bacterias patógenas ni productos bactericidas.
Manipulación totalmente inofensiva ya que sólo contiene productos naturales no peligrosos.
Conserva sus propiedades más de 18 meses en las condiciones normales de almacenamiento.

UTILIZACIÓN:
Tratamiento de las emisiones de malos olores en:

1) Los sistemas de gestión y depuración de efluentes industriales y municipales: Canalizaciones, EDAR, sistemas de depuración biológica o físico-química, silos filtros a bandas, eras de secado, almacenamiento de grasas.
2) En las industrias que emplean compuestos fermentables o putrescibles, ya sean de origen vegetal o animal: Mataderos, destilerías, industria de curtidos.
3) En la descarga de residuos sólidos y basuras domésticas (Manipulación, almacenamiento, transporte)

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO:
A título orientativo recomendados:

1) Para tratamientos de efluentes estancados fermentables que permanecen en canalizaciones o silos emplear de 8 a 15 mg/l SULFIDRIC-BIO por pulverización, o bien por inyección directa. La experiencia del aplicador regulará la frecuencia y el tiempo de pulverización con equipos autónomos.
2) Para tratamiento de malos olores emanados a partir de fuentes muy localizadas (almacenamiento de fangos, de diversos residuos fermentables), diluir SULFIDRIC-BIO del 2% al 5% en agua y pulverizar la solución sobre la fuente de malos olores. La pulverización puede automatizarse y realizarse de forma discontinua (De 2 a 4 pulverizadores por hora). En total, se deberá utilizar SULFIDRIC-BIO en dosis de 50 a 200 mg/día, en relación al volumen de residuos a tratar.

ELIMINADOR DE GRASA BIOLÓGICO (LÍQUIDO)

PROPIEDADES:
. Acción curativa sobre los depósitos de grasas.
. Refuerza la flora bacteriana depuratoria de del medio natural.
. Producto exento de disolventes clorados, o producto productos alcalinos o ácidos.
. Producto estrictamente no corrosivo. No presenta toxicidad ni nocividad. Totalmente biodegradable.

APLICACIONES:
1) Tratamiento de atascos en sifones y canalizaciones de aguas de fregaderos y lavavajillas.
2) Tratamiento de olores resultantes de la formación de depósitos a base de grasas en las zonas delicadas de los circuitos: Sifones, codos, uniones en T, reducciones.
3) Tratamiento de las acumulaciones de grasas en los tanques separadores.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO:
A título orientativo recomendados:

. De manera genérica: Aplicar por inyección unos 50 ml por aparato o por cada 5m de canalización.
. Para tanques de grasas: 250 ml por cada 200 litros de volumen. Aplicar lo más cerca posible del tanque o directamente sobre la costra de grasas. Renovar la aplicación hasta la desaparición de los problemas.
. No esperar a tener las canalizaciones completamente obstruidas para intervenir con BIO-GRAS. Utilizarlo desde que aparezcan síntomas de mala circulación del agua u olores.

ELIMINADOR DE GRASAS BIOLÓGICO (POLVO)

MECANISMO:
Las enzimas presentes en Biopac-gras ocasionan la ruptura de las moléculas de la materia orgánica. Los productos de reacción junto a las sales nutrientes crean un medio perfecto para el crecimiento de las bacterias presentes. Estos microorganismos segregan enzimas adicionales capaces de atacar a las proteínas, hidratos de carbono y grasas. La hidrólisis y la aplicación continuada de Biopac-gras 200 mantiene los residuos licuados y reduce los malos olores.

PROPIEDADES:
Efecto inmediato y reforzado y gracias a la presencia conjunta de enzimas, bacterias y nutrientes.
Permite sembrar rápida y fácilmente los colectores, canalizaciones, y fosas sépticas.
Producto exento de disolventes clorados, o productos alcalinos o ácidos.
Producto estrictamente no corrosivo. No presenta toxicidad ni nocividad. Totalmente biodegradable. Fácil manejo exento de cualquier peligro.
Buena estabilidad y larga conservación.

APLICACIONES:
Eliminación de malos olores en emisarios, canalizaciones y fosas sépticas.
Evitar la formación de obstrucciones o costras en tuberías y colectores de grasas.
Reducción de la frecuencia de vaciado de depósitos y fosas sépticas.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO:
Las mono-dosis deben introducirse directamente, sin abrirlas, en la canalización o depósito. Para una aplicación óptima se puede disolver previamente las mono-dosis en agua tibia durante 10-15 minutos, para mejorar la actividad biológica. Se recomienda realizar el tratamiento al final de la jornada laboral, a fin de permitir un mayor tiempo de trabajo sin interferencias con otros productos.

A título orientativo recomendados:

Para colectores de grasa, tras el vaciado previo de colector se inicia la siembra. La primera siembra debe realizarse directamente en el colector, siendo de 3-4 bolsas por cada 10 metros cúbicos como dosis de choque. Para el mantenimiento, utilizar dos mono-dosis cada 15 días.

Para evitar los taponamientos o la formación de costras en canalizaciones, emplear dos mono-dosis cada 15 días. Esta dosis puede variar sensiblemente en función de la longitud de las tuberías.

.