CONSTRUCCIÓN

DESMOLDEANTES Y ADITIVOS DE CONSTRUCCION

DESMOLDEANTE EMULSIONABLE EN AGUA

GENERALIDADES:
Producto líquido,a base de aceites minerales de primera, emulsionable en agua, que sirve para evitar la adherencia del hormigón a los moldes de encofrado. Contiene inhibidores de corrosión que impiden la formación de óxido en moldes métalicos y en consecuencia sus peculiares manchas en los materiales de obra.

UTILIZACIÓN:
Se usa basicamente para el desmoldeo de los encofrados de construcción, aunque, también se puede utilizar para facilitar el despegue de moldes métalicos, madera, goma, etc... Se usa previamente emulsionado en agua a dosis entre 1:4 a 1:8 aplicandose el caldo obtenido por pulverización o mediante un útil adecuado al susodicho molde. Procurando no exceder los 40 m2 por litro de producto.

PLASTIFICANTE , FLUIDIFICANTE DE MORTERO

GENERALIDADES:
Producto muy concentrado para el mortero, destinado a tabiqueado, revoque y enlucido de tabiques, colocación de terrazo, cerámica, baldosines, tejas, etc...

UTILIZACIÓN:
Dosificación 5 y 7 cc. x 50 Kg de cemento, mezclando directamente con el agua del amasado. Empleando nuestro aditivo ECOQUIMIC-804, no se debe mezclar cal. Debiéndose trabajar en las proporciones siguientes : hasta 1 parte de cemento por 8 de arena, para mortero de tabiques. Hasta 1 parte de cemento por 6 de arena en los enlucidos con un árido lavado y mezclas superiores de hasta 1 parte de cemento por 12 de arena para colocación de baldosines, cerámica, terrazo, tejas, etc.. Debiendo asimismo efectuar el amasado con una reducción de agua del 10%.

DESINCRUSTANTE, ÁCIDO, PARA CIRCUITOS, DE EFECTO PASIVIZANTE

GENERALIDADES:
Producto líquido de carácter ácido, altamente concentrado y de elevado poder pasivizante. Normalmente usado en circuitos de refrigeración, calderas, circuitos de agua, intercambiadores, radiadores, condensadores y máquinas delicadas con incrustaciones de tipo calcáreo. Este producto presenta un alto poder desincrustante, además de contener anticorrosivos protectores del circuito durante la limpieza. Se recomienda la limpieza y neutralización posterior del circuito con ECOQUIMIC-806 para obtener máxima eficacia y protección.

UTILIZACIÓN:
De fácil uso por inmersión y/o recirculación por circuito cerrado. Como concentración de partida se diluye el producto en relación 1:9 (p.e. 1 L ECOQUIMIC-805 hasta 10 L con agua), teniendo especial cuidado que el pH de la solución circulante no sea superior de 1,5 a 2. Se debe añadir producto cuando haga falta. Naturalmente la dilución recomendada es en función del grado de suciedad e incrustación que tenga el circuito, como norma general podemos partir del 10% antes indicado. Para obtener un máximo efecto/protección en la limpieza del circuito se recomienda la posterior neutralización del circuito con ECOQUIMIC-806.

NEUTRALIZANTE CIRCUITOS

GENERALIDADES:
Producto neutralizante líquido, ligeramente básico. Indicado para neutralizar restos ácidos después de una limpieza y desincrustado del circuito con ECOQUIMIC-805. Contiene anticorrosivos y protectores del cobre y aluminio con un poder antincrustante añadido (inhibidor de sedimentación).

UTILIZACIÓN:
Se utiliza puro, añadiendo la cantidad necesaria en el circuito según la capacidad del mismo. Se hace recircular el producto de 3 a 5 minutos después de la aplicación de ECOQUIMIC-805 (vaciar el circuito después del proceso de limpieza, antes de neutralizar).

.