^

Ecoquimic

    CliQIB Desimper Gloval

Política de Calidad

Blog post

MISIÓN:

Ecoquimic se dedica a la fabricación de productos químicos marca blanca para la limpieza y el mantenimiento industrial. En la actualidad nuestra venta es un 90% en las Islas Baleares y un 10% en península y Canarias. Nuestros clientes son mayoristas. Una parte importante de nuestra facturación son productos de lavado de ropa para lavanderías industriales, donde destacamos por un servicio global y por el diseño de innovadores sistemas de lavado en el que el producto pasa a un segundo plano. Estos últimos años Ecoquimic ha apostado por la profesionalización como productor de productos químicos gracias a modernos sistemas de fabricación con la ayuda de programas informáticos en el que hemos invertido todo nuestro esfuerzo y dinero para tener mayor calidad, eficacia, seguridad, fluidez del trabajo y la depuración de los errores o deficiencias que vayan surgiendo en los procesos de la empresa.


VISIÓN:

Ecoquimic quiere ser pionera en innovadores sistemas y procesos de lavado de ropa en lavanderías industriales. En España, la costa mediterránea, y sobre todo en Baleares que es una zona en donde el turismo es una parte muy importante en la economía, hay muchos problemas derivados del turismo en relación a manchas causadas por cosmética en el que los destinos de sol y playa se ven muy afectados. Los sostenibilidad de recursos básicos como la energía y el agua son factores directamente relacionados con el sistema de lavado de ropa industrial. Ecoquimic, pretende ser una referencia a nivel nacional e internacional en el lavado de ropa, en el que estos sistemas de lavado mejoren resultados y reduzcan el consumo en agua y energía. Al ser Baleares y muchas empresas mallorquinas reconocidas internacionalmente como pioneras en el sector turístico, hace que para nosotros sea un excelente banco de pruebas de estos sistemas ya que todos estos factores están muy relacionados con el día a día de nuestra comunidad. La implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la I+D+i es una apuesta clara por las actividades de investigación, desarrollo e innovación. Esto supone un valor añadido y se puede convertir en un factor diferencial con respecto a nuestros competidores. La imagen de nuestra empresa comprometida con la investigación, desarrollo y/o innovación nos hará mejorar la confianza de clientes, así mejoraremos la imagen corporativa. Integrar las gestión de las actividades de I+D+i en la gestión general de la empresa, así como con el resto de Sistemas de Gestión implantados, hará que aprovechemos mejor las sinergias en cada momento.


VALORES:

Nuestro principal valor es la satisfacción de nuestros clientes. Nuestra política se basa en escuchar a nuestros clientes, tratar de conocer sus necesidades y tener un personal predispuesto a darles unos servicios muy especializados. Tratamos de llegar a un nivel de servicio que a la multinacional no le compensa. Para que el cliente se sienta satisfecho pensamos que es primordial que el producto que le ofrecemos satisfaga sus expectativas. Para ello, elaboramos productos químicos basados en altas dosis de concentración y muy efectivos en su aplicación. Creemos que el respeto al Medio Ambiente cada día es más necesario y que el cliente de cada vez lo valora más.


ESTRATEGIA DE I+D+i:

Los productos realizados por Ecoquimic son fiel reflejo del grado de aceptación de nuestros clientes, el cumplimiento de los requisitos técnicos definidos por la organización y el cumplimiento de las normativas vigentes de sanidad y consumo.

1. Se asegurará que los productos innovadores suministrados y los servicios prestados a nuestros clientes proporcionen satisfacción, de tal modo que se desarrolle la confianza en nuestra empresa.

2. La dirección considera prioritarios la motivación y la formación para la capacitación laboral y la práctica del autocontrol en las actividades operativas, de este modo se consigue la participación activa de todo el equipo humano.

3. Se utilizará la tecnología y medios adecuados para la mejor realización del producto y rapidez de respuesta a los requerimientos de los clientes, de este modo seremos más competitivos, garantizando asimismo la seguridad y el respeto al medioambiente.

4. Se fomentará la proactividad del cliente para la mejor definición de sus requisitos y la colaboración de los proveedores para alcanzar mejor los requisitos definidos.

5. Se desarrollarán capacidades para detectar errores y sus causas y se utilizará la información proveniente de las reclamaciones de los clientes para incorporarlos en el proceso de mejora continuada.

6. Se mantendrá una actitud innovadora, tratando de estar informados a través de los proveedores y clientes de las novedades en formulación química que aparezcan en el mercado. Así mismo, se tratará de mejorar de forma continua nuestros detergentes.


POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN DE I+D+i:

Ecoquimic Balear, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de productos químicos de limpieza y mantenimiento industrial. La empresa se esfuerza en conseguir una mejora continua en el desarrollo de su actividad, para lo que ha implantado los Sistemas de Calidad y gestión de I+D+i, y ha hecho partícipe a todo el personal de la importancia del trabajo en equipo, indicándoles que el sello de Calidad no es un distintivo puramente comercial, sino que supone el empleo de un sistema de Gestión que va a proporcionar mayor calidad, eficacia, seguridad, fluidez del trabajo y la depuración de los errores o deficiencias que vayan surgiendo en los procesos de la empresa. El objetivo prioritario de Ecoquimic Balear, S.L. es conseguir la máxima satisfacción del cliente mediante la mejora continua del Sistema de Calidad implantado. Para establecer y mejorar continuamente la eficacia de los sistemas de Calidad y gestión de I+D+i, la Dirección se compromete a cumplir con los requisitos de estas normas y de mejorar continuamente la eficacia de los sistemas. Se compromete por ello a proporcionar los recursos técnicos y humanos necesarios y a la consecución de los aspectos contemplados a continuación, mediante la concienciación del personal:

· Mejorar la productividad, incrementar la eficiencia de los procesos y disminuir sus costes operativos y, en consecuencia, aumentar las ventajas competitivas del Grupo.

· Establecer y cumplir unos objetivos generales de Calidad y Gestión de I+D+i.

· Implantar la mejora continua del proceso de Calidad e I+D+i definidos y, por tanto, la mejora de la eficacia de los Sistemas.

· Conseguir una mejor comunicación con el cliente, para conocer y/o solventar todos sus requisitos, dudas y problemas.

· Cumplir con los plazos de entrega establecidos.

· Participar en la detección de problemas y colaborar en la medida en que se disponga para solucionarlos con la máxima eficacia y en el mismo espacio de tiempo posible.

· Implicar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, aplicación y mejora continua de los Sistemas de Calidad y Gestión de I+D+i.

· Fomentar una cultura de innovación motivando al personal, garantizando una formación adecuada a los trabajadores que permita disponer de personal cualificado para desempeñar las actividades del sistema de Gestión de I+D+i.

· Asegurar que los proyectos y actividades de I+D+i desarrollados se ajustan a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y demás colaboradores y partes interesadas, cumpliendo tanto los requisitos establecidos por ellos, como los requisitos legales, normativos e internos del propio Sistema de Gestión de I+D+i.


Marratxí, a 13 de Julio del 2017

La Dirección.


/script>